Huelva

Cruz recupera el compromiso de peatonalizar parte de la Avenida de Italia

  • El alcaldable socialista firma un programa-contrato con los comerciantes del Mercado del Carmen para reactivarlo

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se comprometió ayer con los comerciantes del Mercado del Carmen a desarrollar la peatonalización del tramo de la Avenida Italia situado entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras, con el objetivo de conectar el mercado de abastos a la trama urbana de la ciudad.

Según informaron desde el grupo municipal socialista en un comunicado, este compromiso quedó reflejado en el programa-contrato firmado entre el alcaldable y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado de El Carmen, Pedro Miguel Nieto Ramos.

Dicho contrato, que se asumirá en caso de que Cruz consiguiese la confianza de los onubenses el próximo 24 de mayo, también incluye el pago de los contratos de suministros del edificio municipal (luz, agua, ascensores y puertas) por parte del nuevo gobierno municipal socialista, siempre refiriéndose a los costes comunitarios y no a los individuales.

Del mismo modo, se asumirán los gastos del cambio de luminarias por las de bajo consumo en todo el edificio. "Se trata de aliviarles a los detallistas los gastos en un momento delicado, en el que están viendo descender sus ingresos y cuando más necesitan el apoyo de su administración más cercana", apuntó el alcaldable socialista.

Cruz también se compromete en este contrato-programa con los comerciantes minoristas a estudiar y resolver la falta de actividad en la calle Tomillo "con la colaboración ineludible de los detallistas afectados".

El dirigente socialista aseguró que su apuesta por el mercado tradicional "es rotunda" y, por ello, "vamos a comprometer una serie de medidas que han sido consensuadas con los representantes de los detallistas para impulsar el espacio y reactivar la economía local".

Finalmente, el líder local del PSOE de Huelva creará una comisión paritaria de seguimiento que vele por el cumplimiento de estos acuerdos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios