Huelva

Juan Gorelli releva a Carmen Núñez en la Secretaría General de la Onubense

  • El rector destaca la "firmeza y seguridad jurídica" en la gestión de la secretaria saliente

El profesor Juan Gorelli Hernández ha sido designado nuevo secretario general de la Universidad de Huelva en sustitución de María del Carmen Núñez Lozano, quien ocupaba el cargo desde que Francisco Ruiz accediera al Rectorado.

El relevo fue anunciado ayer a la comunidad universitaria a través de un correo electrónico firmado por el propio rector, en el que no se dieron detalles del motivo por el que se produce el cese de la profesora Núñez Lozano en su cargo. No obstante, Francisco Ruiz expresó en el comunicado su agradecimiento al "magnífico trabajo" de la hasta ahora secretaria general "en una etapa especialmente intensa y compleja para la Secretaría General".

"En todo momento ha sabido llevar con firmeza y seguridad jurídica a la Universidad de Huelva", añadió el rector, por lo que reiteró su "más sincero agradecimiento por el esfuerzo y las muchas horas de trabajo en estos casi dos años de intensa dedicación a nuestra institución".

Mª Carmen Núñez, catedrática en Derecho Público por la Onubense, formó parte del equipo que acompañó a Francisco Ruiz en la candidatura por el Rectorado hace dos años. Ahora le sustituye el catedrático Juan Gorelli Hernández, especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que formaba parte también del equipo de gobierno rectoral como vicesecretario general.

El cargo de secretario general de la Universidad de Huelva está vinculado a todos los asuntos jurídicos de la institución, de ahí que se cuente con consumados especialistas en Derecho.

Hace menos de un mes, precisamente en otro puesto importante en la Onubense, esta vez vinculado a su apartado económico, se produjo otro relevo en el equipo: el hasta entonces vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Asuntos Económicos, Rafael Aguado, fue designado para sustituir como gerente a Alberto Tejero, que había solicitado su salida tras recibir una oferta de su universidad de origen, la de Cádiz, para ocupar también la Gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios