Huelva

Las altas temperaturas adelantan la puesta a punto de la playa del Espigón

  • Se han retirado siete toneladas de residuos, procedentes del arrastre de las mareas y de vertidos ilícitos En junio se volverá a actuar

la Playa del Espigón ya está lista para su disfrute. El Ayuntamiento de Huelva ha adelantado este año la limpieza de choque para que los onubenses "ya puedan empezar a disfrutarla", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo tradicionalmente a principios del mes de junio para acondicionar la playa tras la temporada de invierno, pero en esta ocasión se ha adelantado, coincidiendo con las altas temperaturas que se vienen registrado estos días y se ha previsto para el resto de la Semana Santa.

El fin de semana pasado, una cuadrilla de operarios apoyados por maquinaria especializada retiraron siete toneladas de residuos, principalmente procedentes del arrastre de las mareas y de vertidos ilícitos realizados durante el invierno en los casi 30.000 metros cuadrados de este enclave privilegiado dentro del término municipal de Huelva.

A pesar de esta actuación, a principios del mes de junio volverá a activarse el tradicional dispositivo extraordinario de puesta a punto de la Playa del Espigón para arrancar la temporada de verano con el mantenimiento de infraestructuras y limpieza diaria.

El principal problema de este enclave es el depósito de arena y el movimiento y deposición de las dunas en el dique. Para controlarlo, el Ayuntamiento de Huelva desarrolló un proyecto medioambiental que está frenando la erosión, mediante el agarre de la arena con plantación vegetal autóctona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios