Huelva

La Junta retoma las obras de urbanización del Casa por Casa

  • La próxima semana se reanudarán los trabajos para acabar las 11 viviendas pendientes en la promoción de Santa Lucía

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía inicia las obras para culminar la urbanización de las 100 viviendas construidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la zona de Santa Lucía. Se trata del sector calle Serenata del programa Casa por Casa de Marismas del Odiel.

Según informaron ayer en un comunicado desde la Administración autonómica, las obras, que estarán concluidas antes del verano, coincidirán en el tiempo con la terminación de las otras 11 viviendas previstas en la promoción, actuación que se reiniciará la próxima semana. Ya han sido urbanizadas las calles que dan acceso a las 89 viviendas terminadas y ahora se acomete la terminación de la calle pendiente, que cuenta con un presupuesto de 109.673 euros.

Esta promoción en Santa Lucía la está construyendo la empresa Jarquil por encargo de AVRA. La obra de edificación está finalizada, a excepción de 11 viviendas, cuya terminación quedó pendiente hasta que el Ayuntamiento hubiera terminado la urbanización de la calle que da acceso a las mismas. Sin embargo, dado que el Ayuntamiento no podía asumir tal inversión, se llegó a un acuerdo por el cual la Consejería se encarga de la urbanización perimetral de toda la barriada, cuyo coste será repercutido al municipio, como administración responsable de tal obra.

A partir de la próxima semana comenzarán los trabajos para terminar estas 11 viviendas cuyas obras quedaron en suspenso para poder acometer la urbanización perimetral de la barriada, que estarán finalizadas al término del verano.

No obstante, esta obra no condicionará la entrega de las 89 viviendas ya terminadas, que en breve tendrán la licencia de primera ocupación y la calificación definitiva, lo que permitirá entregarlas a las familias adjudicatarias previsiblemente a finales del mes de julio próximo.

Las 100 nuevas viviendas de Marismas de Odiel han sido adjudicadas mediante una fórmula mixta, por la cual 46 de ellas se han asignado directamente con criterio territorial a familias residentes en las calles más cercanas a la nueva promoción, otras siete que están adaptadas se han otorgado a familias del barrio que tienen algún miembro con movilidad reducida, y las 47 restantes, mediante un sorteo en el que participaron todas las familias de Marismas de Odiel que, cumpliendo los requisitos exigidos, no resultaron adjudicatarias mediante asignación directa.

Todas son unifamiliares adosadas de dos plantas, con una superficie de 90 m2 construidos, dos dormitorios, salón, cocina, baño y aseo. Asimismo, disponen de jardín delantero y patio trasero.

El programa Casa por Casa, en el que se enmarca esta promoción, desarrolla un acuerdo del Parlamento de Andalucía, por el cual se viene realizando en la zona de Marismas del Odiel una intervención integral consistente en la construcción de nuevas viviendas y la demolición de las 451 construcciones que ocupaban las familias que habitan este barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios