Huelva

Podemos y otros colectivos crean un equipo para la estrategia electoral

  • Una docena de ciudadanos "a título individual" trabajarán en las líneas programáticas y organizarán una asamblea para el lunes Todavía no revelan nombres ni pistas concretas

Por más que apremie el calendario y que la expectación vaya en aumento, todo está aún muy desdibujado y no se revelan nombres ni pistas concretas.

La maquinaria ya está en marcha y, en apenas 10 días, miembros de Podemos y otros colectivos deberán comunicar a la Junta Electoral de Zona la intención de crear una coalición electoral para las municipales del próximo 24 de mayo. Una candidatura de unidad popular que utilizará una marca blanca, expresión con la que internamente no están de acuerdo algunos de los participantes en el proceso, pese a que necesariamente la iniciativa adoptará un nombre alternativo (ya sean una simples siglas o un lema metafórico), habida cuenta de que en la asamblea constituyente 'Sí se puede' el partido de Pablo Iglesias determinó no quemar su nombre en las municipales.

Como ayer avanzó Huelva Información, desde la Secretaría General de Podemos Huelva y el Consejo de Coordinación se ha decidido dar un paso adelante de cara a los comicios del 24 de mayo, dados los buenos resultados obtenidos en las autonómicas, con 11.780 votos que hubieran dado al partido violeta cinco concejales en el Ayuntamiento de Huelva de haberse tratado de unos comicios locales. Pero Podemos aquí ha de adoptar un rol de promotor, más que de participante directo.

Queda por delante "una semana de trabajo intenso" a la comisión que ayer se constituyó en una reunión celebrada a puerta cerrada entre ciudadanos procedentes de diversas organizaciones que participarán en los preparativos de la candidatura, insisten, "a título personal". Llevarán a una asamblea que previsiblemente se celebrará el próximo lunes un documento con "las líneas programáticas y éticas" de confluencia para promover una candidatura de unidad popular.

Pertenece a este grupo de trabajo el secretario general de Podemos de Huelva en funciones, Pepe Gómez que, sin embargo, no podrá formar parte de la lista electoral, por impedimento del reglamento interno del partido violeta.

En este equipo, que integra a una docena de personas, "hay gente de todas las sensibilidades, círculos de barrio, muchas organizaciones sociales, etc", indicaron desde la formación. "vamos a intentar que quienes integren la candidatura sean personas de reconocida trayectoria".

En la asamblea prevista se tendrá que consensuar el nombre de la candidatura, así como la fórmula jurídica y otras muchas cuestiones. Al final de este proceso exprés, Podemos decidirá en asamblea si la criatura que surja coincide con su propio ADN, para valorar si procede respaldar dicha candidatura en coherencia con sus planteamientos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios