Huelva

La colonia de flamencos de Marismas del Odiel crece un 46%

  • El paraje se consolida como el segundo hábitat en importancia en Andalucía

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha incrementado en la última temporada reproductora el número de parejas de flamencos rosas un 46%, lo que consolida esta Reserva de la Biosfera como segundo hábitat en importancia de Andalucía, tras Fuente de Piedra, en Málaga.

Según los datos de la Memoria Anual del Paraje correspondiente a 2014, facilitados a la agencia Efe por la administración autonómica, el número de parejas reproductoras censadas en este espacio ha sido de 6.622, frente a las 1.400 censadas en 2013.

Esta cifra supone el récord de presencia de parejas reproductoras de flamencos en Marismas del Odiel y alcanzarla ha sido posible gracias a "la salud y el buen estado de conservación" de este humedal, que se está consolidando como "uno de los más importantes de la península Ibérica".

De las parejas contabilizadas, algunas procedían de humedales importantes de zonas del Mediterráneo o del norte de Africa y otras han nacido en el propio paraje, mientras que algunas tienen conexión, precisamente, con las colonias de Fuente de Piedra.

Los expertos destacan la importancia de esta colonia de flamencos, al suponer un valor muy importante para la conservación de la especie, así como la importancia del paraje onubense para su conservación.

Además de por la presencia de esta colonia, Marismas del Oidel ha destacado en 2014 por el incremento del censo de parejas reproductoras de la emblemática águila pescadora de tres a cuatro, un nuevo "pequeño gran paso" en la reintroducción de esta especie en la Península Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios