Huelva

Repostería y comercios con aires cofrades

  • Cartaya organiza concursos de dulces típicos de Semana Santa y de escaparates

Los cartayeros han podido disfrutar de la llegada de la Semana Santa degustando las tradicionales tortas de pascua de la localidad, las torrijas, las tortas de manteca o las tartas de galletas, entre otros muchos postres típicos. Todos ellos, dispuestos en una gran mesa situada en plena Plaza Redonda, frente al edificio consistorial, dieron forma al primer Concurso de Dulces Típicos de Semana Santa, organizado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya.

Para el alcalde, Juan M. Polo, que hizo entrega de un delantal y un diploma de recuerdo a todos y cada uno de los participantes, "se ha cumplido con creces el objetivo de una iniciativa con la que se pretende promocionar nuestras tradiciones y dinamizar la zona céntrica del municipio". Y es que más de una veintena de personas, en su mayoría mujeres, participaron en un certamen en el que el regidor local destacó "la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía de la localidad, y la buena acogida con la que los cartayeros han respondido a la iniciativa municipal".

El concurso, que concluyó con la degustación de los dulces típicos presentados, se enmarca en la campaña Siente Cartaya, puesta en marcha por el Consistorio y que comprende también otros dos certámenes, uno de ellos de Escaparates Cofrades, en el que han participado más de una decena de comercios de la localidad, a los que el alcalde y la concejala de Desarrollo Local entregaron un detalle agradeciendo su colaboración.

Para Lucía Rodríguez Gullón, "también en este caso el resultado ha sido un éxito, puesto que ha servido para estimular a los comerciantes a hacer más atractivos sus escaparates durante la Semana Santa".

Con el objetivo de fomentar y alentar a los vecinos de la localidad para que decoren con flores las fachadas de sus viviendas, también se ha puesto en marcha el certamen Embellece tu pueblo, "para seguir manteniendo nuestra tradición de pueblo andaluz, donde las flores son las principales protagonistas de la estación primaveral".

La inscripción para participar en este certamen, todavía en curso, se cerrará el próximo 20 de abril.

El alcalde de Cartaya resaltó que "esta campaña es una más de las muchas actividades que se viene desarrollando desde el Consistorio para la dinamización del centro en todas sus vertientes" y animó a los ciudadanos a seguir participando en este tipo de iniciativas "que miran por el mantenimiento de nuestras tradiciones y el embellecimiento de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios