Huelva

Detenido un anciano por estafar a parados con falsas promesas de trabajo

  • A las víctimas, españolas y extranjeras, les pedía dinero para tramitar sus contratos

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a I.B.C., de 70 años, como presunto autor de un delito de estafa. Las investigaciones se han llevado a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el detenido "se dedicaba a captar personas en situación de paro, tanto españolas como extranjeras". De esta forma, "a estas personas les prometía un puesto de trabajo en una empresa que estaba creándose, solicitándoles una cantidad de dinero para los trámites de documentación necesaria".

Para dar mayor credibilidad al proyecto empresarial, cuentan las mismas fuentes, el detenido daba de alta en la Seguridad Social a las personas captadas, por las que no cotizaba, "dando lugar a una deuda millonaria con ese organismo público".

Asimismo, según el relato policial, a los extranjeros en situación irregular les ofrecía un falso contrato de trabajo para que pudiesen obtener el permiso de residencia y trabajo en España. "Cobraba mil euros por expedir cada uno de los fraudulentos contratos de trabajo, cantidad que las víctimas debían abonar en dos plazos: la mitad al recibir el contrato y el resto, cuando hubieran obtenido la documentación que les habilitaba para trabajar por cuenta propia o ajena en nuestro país".

El número de personas estafadas puede ser considerable, según las primeras averiguaciones, por lo que se continúan las investigaciones con el fin de localizar más afectados y conseguir el total esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios