Huelva

La onubense Teresa Burguillo obtiene una Beca Europa

La estudiante onubense Teresa Burguillo, del IES Pablo Neruda, se ha unido a la nómina de los 50 preuniversitarios más brillantes de España tras obtener una Beca Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades que nació con el objetivo de descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario. Teresa Burguillo y la estudiante del Colegio Tierrallana María Macías, son dos de los 12 alumnos andaluces que han obtenido una de estas becas que se suman a otros 40 en toda España con una nota media de 9,17 seleccionados entre más de 4.300 colegios en toda España.

La Beca Europa permitirá a estos jóvenes, los más destacados de 2º de bachillerato de todo el país, viajar por las universidades europeas decanas durante las tres primeras semanas de julio de 2015, durante las que participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo y asistirán a conferencias y debates.

Los alumnos becados han pasado un proceso de un año y medio, cuya fase final se celebró del 26 al 28 de febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 300 finalistas.

Para la organización del programa, cada uno de los becados ha demostrado su compromiso académico a través de sus calificaciones excelentes y sus inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios