Huelva

Una onubense, entre los 50 mejores alumnos de España

La alumna del colegio Tierrallana María Macías de la Corte Hidalgo ha obtenido una Beca Europa tras haber sido seleccionada entre más de 3.000 aspirantes como uno de los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España. Macías ha superado diversas pruebas en las que no sólo se ha valorado su alto rendimiento académico, sino también otras cualidades personales, como sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades.

Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, que tiene como objetivo premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España. Los becados, seleccionados entre más de 4.300 centros educativos del país, realizarán durante las tres primeras semanas de julio en un viaje alrededor de Europa y participarán en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades y actividades culturales.

Una vez finalizado el viaje, se les ofrece la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario, en la que podrán afianzar la experiencia recibida. Se trata de un programa de formación presencial y en línea en el que sus participantes, asistidos por un mentor personal, trabajarán sobre diversas cuestiones de índole filosófica, cultural y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios