Huelva

El fotógrafo José Manuel Delgado expone 'Esencias' en Riotinto

La exposición Esencias, del fotógrafo barcelonés José Manuel Delgado, se inaugura hoy, a las 20:00, en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto. Se trata de una colección fotográfica en la que su autor quiere expresar su particular visión de la Cuenca Minera de Riotinto.

Delgado plasma en cada imagen las sensaciones que le producen estos lugares, como él asegura: "cada vez que entro en la tierra de mis raíces todo cambia, me sumerjo en otro mundo". Durante sus visitas a la zona, el fotógrafo no deja de realizar sus delicados reportajes. "Disfruto de cada paso, cada segundo, dejándome seducir por el perfume mineral", explica el autor.

La muestra consta de un total de veinticuatro fotografías con las que el espectador podrá pasear por diferentes lugares de la Cuenca Minera de Riotinto, dejándose llevar por las emociones que Delgado quiere transmitir a través de estas instantáneas.

José Manuel Delgado Romero, que nació en Barcelona en 1977, ve en la fotografía una forma de expresarse, "cada imagen tiene su historia con las emociones que me transmite el lugar y la fotografía es un canal que me permite exteriorizarlas", comenta.

Delgado se manifiesta enamorado de los diferentes paisajes que visita, desde el ondulado mar hasta las elevadas montañas. "Todo tiene su magia, su encanto, su momento, y si es la Cuenca Minera de Riotinto tiene además una curiosa mezcla de pasión, recuerdos e ilusión", asegura el fotógrafo barcelonés.

La muestra fotográfica Esencias se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios