Huelva

María Isabel Carro: "La gestión de PSOE e IU en la Junta ha sido demagogia por parte de ambos"

  • La lepera, que encabeza la lista del Partido Andalucista para las elecciones autonómicas por la provincia de Huelva, ha contestado a las preguntas de los lectores de 'Huelva Información'.

-¿Qué propuestas tiene el Partido Andalucista para crear empleo en Andalucía?

Celia

-Un plan de empleo prioritario teniendo en cuenta a los autónomos. Hay 485.000 autónomos en Andalucía que, con las pequeñas y medianas empresas, suponen el 95% del tejido empresarial andaluz. Si facilitamos la contratación estaremos dando una oportunidad al empleo en Andalucía.

-Buenas. El PA tiene menos presencia en nuestra provincia año a año, y muchos de sus compañeros abandonan las filas andalucistas con destino al PP. En Almonte, el ex secretario General Nacional Juventudes Andalucistas, Miguel A. Jimenez es el jefe de gabinete de Alcalde del PP, y el Director de la TV local, Ernesto Abel, fue candidato del PA en Almonte. ¿Que opinan de este tipo de personas que abandonaron el PA? En Almonte, ¿ son ellos los culpables de que hoy no exista el PA?

Andalucista

-El Partido Andalucista, pese a todo eso, sigue existiendo. Son ellos los que se marchan y seguro que para las próximas campañas son ellos lo que llaman a nuestra puerta. No culpamos a nadie, el que quiera seguir con nosotros puede seguir trabajando y apoyando a nuestra formación política.

-El PA está en declive desde hace muchos años. ¿Está de acuerdo con aquellos que advierten que un muy mal resultado en estas elecciones podría suponer la desaparición del partido?

Antonio

-No. Nos hemos marcado un proyecto a largo plazo. La nueva ejecutiva tan sólo lleva dos años y está enfocada a levantar el partido nuevamente, algo que se puede ver en los pueblos donde tenemos representación. Además, en las últimas europeas triplicamos la participación en toda Andalucía, al igual que en nuestra provincia de Huelva.

-¿Se presentará el PA a las elecciones municipales?

Andalucista

-Por supuesto que sí, con muchas ganas y mucha capacidad de trabajo. A día de hoy somos 50 concejales con representación en gobiernos, además de la alcaldía del Campillo, y siguen sumándose nuevas agrupaciones en otros municipios de la provincia de Huelva.

-¿Crees que con la presencia del PA en el Parlamento, Andalucía dejará de ser el último vagón de España, por ejemplo en empleo, en sanidad, en educacion...?

Andaluza.

-Por supuesto que sí. Trabajamos para y por Andalucía, los andaluces y andaluzas, y sin tener voz en el Parlamento andaluz, hemos presentado dos mociones sobre Renta Social Básica y la Ley Transparencia, mientras los que están gobernando en la Junta de Andalucía sólo los nombran de boca sin llevarlo acabo, estando dentro del progarma del pacto entre PSOE e IU. Tampoco lo han  hecho los de la oposición y tampoco cumpliendo con el Estatuto Andaluz 23,2.

-¿Qué opina de todo lo que se le ha quedado en el tintero por hacer a PSOE e IU en la Junta de Andalucia en estos 3 años?

Andaluza

-Y yo pregunto, ¿han realizado algo? Todo ha sido demagogía de ambos, sin llevar a cabo nada.

-¿Puedes explicar los puntos Básicos del Programa Andalucista? Ley Transparencia, Emprendedores y Autónomos, Plan de Empleo, Renta Social Básica, Soberanía Alimentaria, etc.

Andaluz

-En la Ley de Transparencia queremos propiciar la transparencia de los partidos, que el ciudadano andaluz sepa dónde van dirigidas esas partidas presupuestaria a las formaciones políticas. En cuanto a la Ley de emprendores y autónomos, sería una ayuda para esas pequeñas y medianas empresas, para fomentar el empleo y no destinar los planes de empleo en organismos públicos a corto plazo, si no que estos pequeños y medianos empresarios y autonómos fomenten su empleo a medio y largo plazo.

Con respecto a la Renta Social Básica, es un derecho, está en los estatutos, es ley, por que en Andalucía estamos en una situación de emergencia social, donde hay actualmente 2,8 millones de andaluces y andaluzas sin ningún tipo de ayuda familiar y 1 millón de andaluces y andaluzas en exclusión social severa. El objetivo del Partido Andalucista es que las familias andaluzas puedan llegar a tener empleo y no renta social básica.

-¿Cómo está el Sistema Sanitario en Huelva? ¿Por qué no se acaban los chare de Lepe y Aracena? ¿Cuál es la prioridad del Partido Andalucista en cuanto a la Sanidad?

Andaluz

-El sistema sanitario en Huelva se encuentra en un estado caótico. Se ha incrementado el déficit en la Atención Primaria. Se ha producido el cierre de camas, la fusión hospitalaria, despidos de profesionales sanitarios, reducciones de contratos a personal sanitario, colapsos en las urgencias, largas listas de esperas. Se han reducido los gastos sanitarios por habitante, teniendo que realizar los pacientes varios recorridos entre unos centros y otros para ser atendidos o realizar pruebas con listas de esperas de siete y ocho meses para pruebas rutinarias, y  lo más deprimente de todo es que los recortes sanitarios le están costando la vida a los andaluces y andaluzas de nuestra provincia de Huelva.

En cuanto a los chares, en los 30 años de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucia, donde han realizado 30 infraestructuras hospitalarias en toda Andalucía, no sólo no se ha llevado a cabo la terminación de muchos de ellos si no que, una vez terminados, no se encuentran en funcionamiento y otros los tiene en funcionamiento como centros sanitarios y no como sus siglas definen, Centro Hospitalario de Alta Resolución.

Del Chare de Lepe podemos decir desde el Partido Andalucista, que es un castigo que se está llevando a cabo hacia todos los ciudadanos andaluces de la Comarca Occidental de Huelva, donde se tira la pelota diciendo que el Ayuntamiento de Lepe tiene que realizar lo firmado referente a los accesos. Para el Partido Andalucista todo es demagogía. A 12 días de las elecciones andaluzas se anuncia la adjudicación de las obras a pesar de que no hay presupuesto. Tambien cabe decir que los ciudadanos seguimos pagamos nuestros impuestos y cada vez mayores, para que después no se atiendan nuestros derechos.

Sobre el Chare de Aracena, no lo acaban según ellos por la crisis, pero ya debería estar acabado y puesto en funcionamiento. Otra partida pagada por andaluces y andaluzas que no sabemos a dónde ha sido destinada.

Por tanto, desde el Partido Andalucista exigimos acabar con los recortes sanitarios, la finalización y puesta en marcha de los Chares y nos oponemos a la fusión hospitalaria, algo que se ha implantado solamente aquí, en nuestra provincia, estando todos los estamentos de la provincia de Huelva en contra de la fusión. También perseguimos mejorar la gestión del SAS y dotar a la sanidad de más inversión en los presupuestos.

 

-¿Qué infraestructuras para vertebrar el territorio andaluz y hacerlo más competitivo hacen falta? ¿Desde el Partido Andalucista que se haría en Huelva?

Andaluz

-Creemos que es imprescindible conectar toda las líneas de AVE en el territorio andaluz, y además de la comunicación a través de las líneas de AVE, es fundamental la comunicación marítima Huelva-Cádiz y con otros puertos andaluces, la carretera Huelva-Cádiz y suprimir el peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz.

En otros ámbitos, insistimos en la terminación y puesta en marcha de los chares de la provincia y las infractuturas del trasvase del anillo hídrico del Condado.

-¿Pactaría el PA para formar gobierno en Andalucía?

Antonio

-El Partido Andalucista no pactará con ningún otro partido. Sí podremos llegar a negociones o acuerdos que conlleven la mejoría de nuestra gente y nuestra tierra.

 

-¿Se plantean el PA o sus integrantes concurrir a las elecciones municipales junto a los militantes de Podemos?

Antonio

-No, el Partido Andalucista es un partido de andaluces y andaluzas que trabajamos por los problemas de los ciudadanos de nuestras tierra sin mirar hacia Madrid. Trabajamos para nuestra tierra  y por nuestra tierra y no concurriremos con nadie a las elecciones municipales. Tenemos capacidad humana para trabajar solos en nuestros municipios.

-Hola, María Isabel. ¿Cree que fue un error rechazar el Estatuto de Autonomía?

Sebastián

-No, el Partido Andalucista no rechazó el Estatuto de Autonomía, aunque no estabamos de acuerdo con el modelo que se presentaba.

 

-¿Qué presupuesto de campaña tiene el PA? ¿Participarán los históricos del partido en la campaña o han renegado de ellos?

Alejandro

-En el Partido Andalucista intentamos optimizar todos los recursos. El presupuesto general para Andalucia es de aproximadamente150.000  euros, y para Huelva es de aproximadamente 40.000 euros, que provienen de las aportaciones de los militantes y donaciones de los mismos.

Todos los históricos del partido van a participar tanto a nivel andaluz como municipal, al igual que lo han hecho en otras campañas.

 

-¿Por qué crees que el PA es necesario en el parlamento de Andalucia?

Onubense

-Porque el Partido Andalucista lleva los problemas de los ciudadanos andaluces al Parlamento andaluz, mientras los que ya están dentro de la cámara sólo gestionan los problemas que le pide su partido a nivel nacional.

-¿No cree que el principal problema del PA es la inexistencia de un sentimiento andalucista real?

Elisa

-No, son los errores que se han cometido en el pasado, que estamos dispuestos a cambiar y que ya hemos cambiado desde la nueva ejecutiva formada hace dos años, muestra de las nuevas inquietudes y de la forma de trabajar de los nuevos tiempos que estamos viviendo actualmente, y gracias a la cercanía de la representación política en los distintos municipios por parte de concejales y alcaldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios