Huelva

La Biblioteca Provincial acoge una muestra de Arte Postal

  • La muestra, que reúne más de cien obras, está basada en la novela 'Levantado del suelo', del nobel portugués José Saramago

Los usuarios de la Biblioteca Provincial de Huelva tienen la oportunidad, hasta el 27 de marzo, de contemplar todas las obras recibidas en la II Mail Art, convocada por el Aula José Saramago, en colaboración con las bibliotecas de Huelva, Vila Real de Santo Antonio y Faro.

Se trata de una experiencia de cooperación transfronteriza en el ámbito de la cultura en la que vienen colaborando las tres bibliotecas vecinas y que se centra en el estudio y debate de la obra del nobel portugués José Saramago, que ha sido promovida por el ayamontino Diego Mesa, verdadero artífice e impulsor del proyecto.

El Arte Correo o Arte Postal (Mail Art) es un movimiento internacional de intercambio y comunicación a través del medio postal. La edición de este año está dedicada a la obra Levantado del suelo. Han sido más de cien las obras recibidas, procedentes de países tan distintos como Portugal, España, Italia, Brasil, México, Uruguay, Suiza, Rusia… en las que destaca la extraordinaria calidad de las mismas.

Tras su estancia en la biblioteca onubense, esta atractiva colección de tarjetas postales va a ser exhibida en Portugal, concretamente en la Biblioteca Municipal Vicente Campinas, de Vila Real de Santo Antonio, del 6 al 30 de abril, y en la Biblioteca Municipal Antonio Ramos Rosa, de Faro, del 4 al 30 de mayo. La totalidad de las obras recibidas se pueden contemplar también en la Exposición virtual disponible en el blog en Internet del Aula José Saramago: https://aulajosesaramago.wordpress.com/i-convocatoria-arte-postal/ii-convocatoria-arte-postal-postales-recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios