Huelva

Huelva Información le trae el olor de la Semana Santa

  • Doce aromas distintos y únicos para evocar cada jornada de la Pasión elaborados por Juncia y Romero

Una oportunidad única para disfrutar en casa del aroma de las cofradías, del más puro olor de la Semana Santa de Huelva. De la mejor de las tradiciones de la ciudad. Huelva Información le ofrece desde hoy una colección de inciensos cofradieros muy particular y única. Todos diferentes. Cada uno de ellos con un aroma distinto y características especiales que evocan los mejores momentos de la Semana Santa. El incienso es el heraldo de los pasos, de las devociones de cada uno, y esta colección única es el mejor anuncio de la celebración que ya está a la vuelta de la esquina: "Ya huele a Semana Santa".

La elaboración de estos doce Inciensos Cofradieros de Huelva Información ha corrido a cargo de la prestigiosa firma Juncia y Romero, que cuenta con una amplísima experiencia. Su creador, Joaquín Sánchez, comenzó a prepararlo en 1983. Desde entonces hasta hoy han confiado en ellos muchas hermandades de todo el territorio nacional.

Joaquín Sánchez explica que el producto que ofrece Huelva Información es "muy atractivo". "El incienso es indispensable en esta época del año para los cofrades y todo el mundo lo tiene en casa. Ahora va a poder llegar hasta muchas personas que a lo mejor no pueden adquirirlo fácilmente".

Los nombres de los doce inciensos cofradieros de Huelva Información han sido bautizados como Miércoles de Ceniza, Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Madrugá, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. La colección se completa con un magnífico incensario de barro. "Cada uno de los inciensos es distinto. La diferencia está en el aroma. Para que tengan aromas diferentes su composición cambia, tanto en el tipo de resina como en la proporción de la misma". Todas las mezclas se han realizado a conciencia para que cada uno de los inciensos transmita las características especiales de las jornadas penitenciales. Es el tiempo del gozo. La luz de la Cuaresma que conduce hacia un nuevo Domingo de Ramos ya empieza a despuntar. Huelva Información le acompaña a vivir desde hoy este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con su colección de Inciensos Cofradieros. Es el mejor pregón popular nunca oído: "Ya huele a Semana Santa".

Esta colección de incienso cofradieros, que se puede adquirir en esta Cuaresma, acerca desde hoy domingo la Semana Santa, sus pasos en las calles, penitentes y costaleros que harán que la ciudad viva su más importante fiesta religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios