Huelva

La Policía detiene a un joven por fingir ser víctima de un atraco en el trabajo

  • El empleado simuló supuestamente el robo en el supermercado en el que trabaja para apropiarse del dinero de la caja

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a F.J.F.P., de 25 años y vecino de Huelva, por supuestamente apropiarse indebidamente de un dinero perteneciente a su empresa simulando ser víctima de un atraco. A principios del actual mes de febrero, el detenido presentó una denuncia en la Comisaría en la que describió cómo había sido víctima de un atraco en el supermercado en el que trabaja de encargado, establecimiento ubicado en el centro de Huelva.

En su denuncia, el joven argumentaba que sobre las diez de la noche del pasado 4 de febrero y cuando se encontraba sólo en el supermercado con la persiana bajada, contabilizando el dinero recaudado en la caja, dos jóvenes que cubrían sus rostros con cascos de moto le intimidaron con una pistola y que se vio obligado a entregarles el dinero que había, unos 3.500 euros.

Desde el primer momento la versión relatada por el denunciante no resultó convincente para los investigadores, por lo que los agentes se vieron en la obligación de comprobar los delitos denunciados e iniciaron diversas indagaciones.

En primer lugar, la supuesta víctima había demorado su llamada al teléfono de emergencias 091 o 112 y por otro lado, y como fruto de las investigaciones, se descubrió que por esa calle no había circulado ninguna motocicleta a la hora en la que se produjo el hipotético atraco. Posteriormente se tuvo conocimiento de las dificultades monetarias por las que pasaba el denunciante debido a problemas personales.

Cuando el resultado de las investigaciones fue puesto en conocimiento de F.J.F.P., éste reconoció haber simulado el delito del que denunció previamente ser víctima, por lo que fue detenido, instruyéndose las correspondientes diligencias y pasando a disposición del Juzgado de Guardia ya que, como explicaron desde la Policía Nacional, fingir ser víctima de un delito o denunciar uno inexistente está recogido en el Código Penal y quien incurra en ello puede ser condenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios