Huelva

El PSOE comienza en los consistorios su lucha contra el modelo de grados

  • El candidato al Parlamento exige al Gobierno que aclare si ha solicitado los fondos europeos para las infraestructuras

Universidad e infraestructuras centraron ayer la agenda de campaña de los socialistas de Huelva. Por un lado, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, mantuvo una reunión con representantes de estudiantes de la Universidad de Huelva para analizar el modelo de grados, conocido como 3+2, "que pretende imponer el PP", y anunció una serie de iniciativas para exigir su retirada, entre ellas una moción en todos los ayuntamientos de la provincia que pide que se garantice la igualdad de oportunidades.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez Coronel, se remarcó el apoyo de esta formación a la huelga de estudiantes convocada contra la reforma universitaria, que "supone un auténtico retroceso en materia de igualdad para la Universidad" y reclamó diálogo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya que "es intolerable que el Gobierno del PP "se niegue a escuchar a estudiantes y representantes de la comunidad universitaria".

Por su parte, el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se centró en la situación de las infraestructuras de la provincia de Huelva, concretamente en tres que considera "vitales": la Huelva-Zafra, el desdoble de la N-435 y la conexión de alta velocidad con Sevilla.

Mario Jiménez exigió al Gobierno central que se pronuncie "claramente" y diga "si ha solicitado o no los fondos europeos Connecting Europe Facility (CEF)", cuyo plazo culminó ayer y advirtió que "si el Ejecutivo de Rajoy no ha cumplido con los onubenses tendrá que dar explicaciones".

"Los fondos europeos financian el 20% de unas infraestructuras que son absolutamente indispensables para nuestra provincia, que llevamos reclamando mucho tiempo y que la propia programación del Ministerio de Fomento las incluye", incidió el dirigente socialista.

Su compañero y candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, volvió a insistir en que, si consigue la confianza de los onubenses en las elecciones del 24 de mayo, se reducirá el sueldo de alcalde un 10%. Cruz recordó que la ciudad está "intervenida" y desglosó los "gastos superfluos" que podrían recortarse para ahorrar al Consistorio hasta 12,5 millones de euros al año, reduciendo las tenencias de Alcaldía, el coste de los asesores, los servicios de escolta o la asesoría jurídica externa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios