Huelva

El 72% de los alumnos de los institutos secundan la huelga contra el 3+2

  • La manifestación congrega a centenares de alumnos de Secundaria La UHU no se suma en esta ocasión a las jornadas de paro

Con el 72% de seguimiento en los institutos concluyó ayer la huelga de dos días convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) a nivel nacional contra la propuesta 3+2; es decir, que los grados pasen a durar de cuatro a tres cursos y que se complementen con dos cursos de posgrado o másteres, tal y como lo ha propuesto hace escasas semanas el Ministerio de Educación.

El nivel de seguimiento en los centros de Enseñanza Secundaria ha mantenido niveles semejantes a otras convocatorias como las llevadas a cabo contra la Lomce. Sin embargo, en esta ocasión ha habido una diferencia: la no participación del alumnado universitario, que en otras ocasiones ha sido el motor incentivador de este tipo de convocatorias. La presencia universitaria sí se vio, no obstante, en la manifestación que se celebró ayer y que discurrió entre la Plaza de España y la Plaza de las Monjas, participando algunos cientos de estudiantes.

La delegada del Consejo de Representantes y Alumnos de la UHU (Caruh), Isabel Martín, argumentó que el no respaldo al paro se debía exclusivamente a motivaciones tácticas: "Son fechas muy malas para nuestra Universidad ya que al puente del Día de Andalucía que tendrá todo el mundo docente, hay que sumar que el 3 de marzo es la fiesta de la UHU y un día después la de la Facultad de Ciencias de la Educación. Todo ello es un aliciente para que algunos estudiantes opten por hacer un largo puente yéndose a sus lugares de origen; sin embargo, respaldamos completamente los argumentos que sostienen esta convocatoria".

El Caruh celebró el miércoles un pleno extraordinario en el que redactó un manifiesto en el que se muestra contrario a lo que considera "el camino hacia una Universidad elitista".

Alumnos del IES Pérez Mercader, Diego de Guzmán o Estuaria fueron algunos de los que participaron en la manifestación de ayer y dieron testimonio del alto nivel de seguimiento de los paros en sus centros docentes. También hubo estudiantes de la Escuela León Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios