Huelva

Bustamante canta en Huelva, a pesar del rumor

  • Decían que no actuaría debido a su inminente paternidad, pero finalmente lo hizo con un gran éxito de convocatoria

El rumor venía extendiéndose desde hacía varios días por los rinconcillos de Huelva e incluso lo había difundido algún medio de comunicación, pero finalmente quedó en eso, un mero chisme que probablemente tuviera su origen en el inminente nacimiento de la primera hija de David Bustamante y Paula Echevarría y que apuntaba a que el cantante cántabro finalmente no actuaría en las Colombinas. Algunos incluso se habían atrevido a anunciar como sustituto a Estopa, algo que se apresuró a desmentir el Ayuntamiento de Huelva.

No obstante, ni este cuchicheo logró disuadir a los fans de Bustamante de acudir al concierto de su ídolo, y desde primeras horas de la tarde y a pesar del intenso calor ya tomaban posiciones ante el escenario de ‘Música junto a la ría’.

El espectáculo del triunfito desplegó 60.000 vatios de potencia de sonido y 240.000 de luz y repasó los temas de su quinto trabajo discográfico, titulado ‘Al filo de la irrealidad’,  sin olvidar éxitos de anteriores discos.

Más latino y romántico que nunca, el intérprete cantó temas como ‘Pobre de él’, ‘Si pudiera caminar sin ti’ o ‘Como llora mi alma’ y ‘La locura del amor’, compuestos estos dos últimos por él mismo. También hizo un hueco en el recital para las versiones de temas tan conocidos como el ‘Hoy tengo ganas de ti’, de Miguel Gallardo.

Pero sin duda las más animadas fueron su actual single, ‘Cobarde’, y ‘Al filo de la irrealidad’, que da nombre a su último disco y a la gira que le está llevando a recorrer media España este verano.

Y qué sería de un recital de David Bustamante sin la presencia de éxitos anteriores como ‘No soy un superman’, ‘El aire que me das’, ‘La magia del corazón’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘Así soy yo’ o el famoso ‘Devuélveme la vida’.

Muy satisfecho de actuar en Huelva por primera vez, donde ya estuvo firmando ejemplares de su disco a finales de año, tuvo palabras cariñosas para sus fans, al que considera “como a una familia”. El concierto de David Bustamante fue la culminación de las actuaciones de ‘Música junto a la ría’, espacio que ha contado este año con la presencia de Chambao, Sergio Contreras, el espectáculo ‘Huelva y su folclore’, dedicado al 175 aniversario de Huelva como capital de la provincia, ‘Se llama copla’, y María Isabel –que concitó ante el escenario a miles de críos–. Ahora todos se preguntan qué sorpresas musicales les esperan en la próxima edición de las Colombinas. Pero para eso habrá que esperar un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios