Huelva

La publicidad sexista desaparece de todas las calles de la ciudad

  • El Ayuntamiento gestiona con las empresas la retirada de carteles y vallas publicitarias

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Concejalía de Urbanismo y las empresas anunciantes, ha gestionado la retirada de todo tipo de publicidad de las calles de la ciudad considerada sexista y vejatoria para la mujer.

Ésta es una más de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en la lucha por la igualdad de la mujer y en la erradicación de la violencia de género. "Nuestro objetivo es que no se publicite ningún anuncio que atente, por su imagen y contenido, contra los derechos y dignidad de las mujeres", manifestó la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha recordado que estamos en una sociedad donde no hay igualdad, "y la no igualdad se manifiesta también en el sexismo de la publicidad".

Los carteles ya han sido quitados o sustituidos por otros en los que no se vieran vulnerados los derechos de la mujer.

La retirada de la publicidad sexista ha sido puesta en conocimiento del Consejo Local de la Mujer, que ha tenido un recuerdo para las dos primeras víctimas de violencia de género de este año; cifra que podría incrementarse si se confirma un caso de este mes actualmente en investigación, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La primera víctima del año es una mujer de 70 años que fue asesinada, junto con su hermana, el 12 de enero en Elche, presuntamente por su expareja, de 68 años, que tras cometer el doble crimen se ahorcó. La víctima había interpuesto una denuncia en 2013 contra el que entonces era su marido, al que acusó de empujarla por las escaleras, de insultarla y de amenazarla de muerte. No obstante, el acusado fue absuelto por falta de pruebas.

El 21 de enero moría en Tarrasa otra mujer a manos de su marido, que se quitó la vida tras avisar a sus suegros del crimen. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, donde se encontraba en ese momento su hijo de seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios