Huelva

Las distinciones de Diego Sayago serán donadas a la Hermandad del Calvario

  • La viuda del que fuera alcalde de Huelva, Pilar Carvajal, ha hecho el ofrecimiento a la cofradía

Pilar Carvajal Márquez, madrina de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario y viuda del que fuera alcalde de Huelva, Diego Sayago Ramírez, fallecido el pasado mes de noviembre, ha promovido la donación de las distinciones de su esposo a la cofradía del Lunes Santo de la que él también era hermano. Pilar Carvajal se ha puesto en contacto con la hermandad para hacerle saber a su junta de gobierno el deseo de su esposo, así como del suyo propio, de hacer donación a la hermandad de las más altas distinciones que Diego Sayago Ramírez ostentó en vida, tales como la gran medalla al Mérito Civil, la medalla de alcalde de la ciudad de Huelva y la vara de su Ayuntamiento.

La Hermandad del Calvario, en un comunicado, ha mostrado su "inmensa alegría" por este ofrecimiento, "por el recuerdo que del matrimonio tiene esta corporación ya que su entrega y apoyo en los momentos fundacionales y en sus primeros años de vida fueron imprescindibles para esta hermandad". Destaca de Diego Sayago "la afectuosidad y sentido de la fe cristiana tan apreciados por todos aquellos que lo conocieron". En estos momentos, según informan, la junta de gobierno del Calvario estudia la formalización de la entrega de las distinciones para lo que ya se ha reunido con Pilar Carvajal Márquez.

Por otra parte, la hermandad ha puesto en marcha su programación previa a la Semana Santa con los Lunes del Calvario, que se abrieron el pasado día 26 en su iglesia con un concierto de música de capilla de la Liceo de Moguer. El próximo día 2, a las 21:00, en el mismo lugar, será la mesa redonda en la que se abordará la música cofrade con la participación de Iván Macías, Antonio Gómez, José Antonio Ponce, con la moderación de Pedro Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios