Huelva

El índice de delincuencia general bajó un 2,4% el pasado año

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, el coronel Ezequiel Romero, señaló ayer que los índices de delincuencia en general han bajado un 2,4% durante el pasado año respecto a 2013.

El dato es ligeramente inferior al que manejaba la Benemérita en octubre pasado, cuando el teniente coronel y jefe en funciones de la Comandancia de Huelva, Francisco Manuel García Sánchez, aseguró que la tasa de delincuencia había bajado un 3% en los primeros nueve meses de 2013, respecto al mismo periodo de 2012, mientras que el número de detenidos e imputados aumentó un 30%.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, especialmente, Ezequiel Romero felicitó a los agentes que han investigado e investigan el doble crimen de Almonte, en el fallecieron un padre y una hija de ocho años en abril de 2013.

Al respecto, dio la enhorabuena a estos agentes porque "está inculpado el presunto autor" y cree que "hay pruebas suficientes para demostrar que ha sido él".

Por último, preguntado por las incautaciones de hachís en las costas onubenses, el jefe de la Comandancia de Huelva no pudo precisar datos concretos, pero aseguró que la cantidad de droga intervenida "ha aumentado" respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios