Huelva

Cuatro proyectos sociales onubenses se benefician de las ayudas de La Caixa y Cajasol

Un total de cuatro proyectos han sido seleccionados en la provincia de Huelva dentro de la convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, promovido por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol con la colaboración de la Junta de Andalucía, y cuya finalidad es impulsar la atención y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín; el director territorial de la Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, presentaron ayer los proyectos que se van a beneficiar de este programa en Huelva, dotado de una ayuda para su realización de 85.430 euros.

Esta cantidad forma parte del millón y medio de euros destinados a la acción social por parte de ambas entidades financieras en Andalucía. A través de ella se ponen en marcha proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que a su vez refuerzan los programas de la Junta.

Se han valorado iniciativas que responden a alguna de las líneas prioritarias especificadas en los apartados de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, fomento de recursos residenciales temporales, y desarrollo de acciones en favor de la convivencia intercultural.

Las entidades responsables de los proyectos subvencionados son la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, la Asociación Comité Ciudadano Anti Sida de Huelva, la Asociación de Familias con TDAH de Huelva Aire Libre y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valverde del Camino y Comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios