Huelva

Cruz se compromete a que la capital vuelva al Patronato de Turimo y que sea "un referente"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, se comprometió ayer, si gana las próximas elecciones municipales, a que la capital vuelva a integrarse en el Patronato Provincial de Turismo y sea "un referente" en materia turística. El socialista, que lamentó "la apatía" con la que el actual equipo de Gobierno aborda el turismo, señaló que "a partir de mayo el Ayuntamiento dejará de estar de espaldas" a este sector. Convencido de todas las bondades y atractivos de la capital en este ámbito, el candidato recordó que la capital se salió del Patronato de Turismo, por lo que comprometió a retomar esta unión y a que la ciudad tenga "un papel fundamental" en la logística turística.

De este modo manifestó su apuesta por poner en marcha un plan de ferias para que la ciudad tenga una presencia "real y efectiva" en las mismas, al tiempo que defendió que Huelva debe tener "más liderazgo" en el Área Metropolitana y en general, en la provincia.

Otra de sus propuestas es crear un consejo asesor de turismo de la mano de la Universidad de Huelva, al objeto de "contar con la experiencia y opinión de los profesionales". Tras destacar el potencial de Huelva en el ámbito natural con el Paraje Marismas del Odiel, Cruz abogó por que el mismo forme parte de la oferta turística de la capital, se acceda más y mejor a este emblemático espacio y se pongan en marcha actividades deportivas y turísticas.

Además, expresó su voluntad de revalorizar la Playa del Espigón, a la par que hizo hincapié en la necesidad de sacar del "estado indecente" en el que, a su juicio, se encuentra el Conquero y establecer una serie de miradores para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de las vistas y un espacio con "gran potencial paisajístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios