Huelva

Rojas vaticina que el "aforamiento exprés" de los preimputados "pesará sobre Díaz y el PSOE"

  • El portavoz del PP asegura que con la presidenta "hemos vivido el socialismo más duro y más radical"

Aunque el PP andaluz aún no tiene diseñadas en su totalidad las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas -"las presentaremos dentro de los plazos legales", apuntó ayer el portavoz parlamentario Carlos Rojas-, lo que sí tiene más que diseñado es el argumentario que llevará en campaña: una de las primeras bazas de su discurso para contraatacar a Díaz es defender que este adelanto electoral responde únicamente a una "estrategia tacticista" de la dirigente socialista para quitarle el puesto a Pedro Sánchez.

La segunda de las líneas de su argumentario viene dada por la última decisión tomada por Díaz antes de dar por concluida la novena legislatura: el aforamiento, en el marco de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, de tres consejeros señalados por la juez Alaya en la investigación de los ERE. "Una treta", en palabras de Rojas, "que va a marcar mucho tiempo al PSOE y a Díaz".

"No hay decencia política en el PSOE" llegó a decir el parlamentario popular -que irá como cabeza de lista por Granada- para calificar de "injustificable" e "inexplicable" esta decisión in extremis de la presidenta en los minutos finales de una legislatura con un balance de "fracaso", al haberse aprobado "sólo dos leyes" de las 28 incluidas en el pacto de Gobierno.

Para Rojas, el argumento que ha dado Díaz para liquidar el pacto y adelantar elecciones -el "giro radical de IU"- es una "mera excusa" porque, dijo, la formación de izquierdas había dado muestras suficientes de sus políticas desde el inicio de la legislatura: "¿o no fue radical la ocupación de viviendas en la Corrala Utopía? ¿o no es radical el asalto a los supermercados?", se preguntó.

Con Díaz,dijo, "hemos vivido el socialismo más radical y más duro" y ha sido "radical en el desprecio a las ofertas de diálogo" y "ha sido radical también rompiendo un Gobierno cuando no había razones para ello" porque las explicaciones sobre el adelanto electoral "son infantiles, no se sostienen y son un fraude a los andaluces con sus tacticismos para quitarle el puesto a Pedro Sánchez en el PSOE".

De cara a la campaña electoral y a los votantes que quiere atrapar el PP frente al resto de propuestas, Rojas defendió que su partido ofrece "diálogo y transformación de la sociedad" y da "un mensaje de estabilidad, gobierno y reformas". El anuncio del portavoz socialista, Mario Jiménez, de que el PSOE-A buscará al votante de centro fue, para Rojas, una ocurrencia que mejor "tomarse a risa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios