Huelva

El PP asegura que piensa "en los problemas de los onubenses, no en los sillones"

  • Los populares anuncian el inicio de campaña El PSOE asegura que Jiménez "no tiene que demostrar nada" para encabezar la lista

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que con toda probabilidad ocupará el primer puesto de la lista del PP onubense para las autonómicas, aseveró ayer que "no hay nada claro" sobre la lista de su partido al Parlamento andaluz por la provincia, asegurando que los populares "piensan en los problemas de los onubenses y no en los sillones".

En rueda de prensa, González hizo hincapié en que "el partido tiene a muchas personas válidas para formar esa lista" y manifestó que, por el momento, "no hay nada cerrado ni descartado". Lo que sí tiene claro, remarcó el presidente del PP, es que "hay otra forma de gobernar esta tierra", por lo que ve también como "una oportunidad" este adelanto de las elecciones autonómicas.

No obstante, piensa a su vez que este adelanto es "una verdadera tomadura de pelo"; confirma "el fracaso" del Gobierno del PSOE e IU y es "un despilfarro de 14 millones de euros", aseguró ayer a los periodistas. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sólo piensa en su interés político y no en el de los andaluces".

Del mismo modo, señaló que estos tres años de gobierno "han sido tres años perdidos" porque Andalucía "cuenta con el 34% de la tasa de paro y en Huelva no se ha hecho ni un solo proyecto nuevo".

González anunció que el PP va a iniciar una campaña centrada en los proyectos que los 79 municipios de Huelva necesitan y en las demandas de los onubenses para que "éstos vean la importancia de que gobierne el PP en Andalucía". "Huelva tiene potencialidades suficientes para engancharse a la recuperación de otras provincias españolas", remarcó el presidente popular, explicando que la campaña electoral del PP estará centrada en la sanidad, en el empleo, en la educación y en la agricultura, entre otras cuestiones.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se mostró convencido de que la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar elecciones el 22 de marzo, ha sido "valiente y meditada". "En Andalucía, hemos afrontado la crisis defendiendo el Estado del Bienestar, mantenido la educación y la salud pública. A pesar de la crisis, seguimos apostando y creemos en la igualdad de oportunidades que es lo que nos hará avanzar", remarcó.

De otro lado, Ferrera señaló que para la elaboración de la lista al Parlamento andaluz deben pronunciarse las asambleas socialistas y que se conocerá la lista el 9 de febrero. No obstante, se mostró convencido de que presentarán "a los mejores".

Preguntado por si el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, el onubense Mario Jiménez, va a repetir como cabeza de lista del PSOE de Huelva en estos comicios, Ferrera destacó que Jiménez "no tiene que demostrar nada para ser cabeza de lista" debido a su trabajo realizado, pero incidió en la importancia de que sean las distintas agrupaciones las que se pronuncien sobre la elaboración de la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios