Huelva

Díaz critica que Rajoy plantee concentrar las elecciones y no se lo dijese a Mas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, criticó ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretenda decir a los andaluces lo que tienen que hacer al haber abogado por una coincidencia de la elecciones autonómicas con las municipales de mayo y, en cambio, eso mismo no haya tenido el "valor" de decírselo al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, que ha convocado comicios en septiembre.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Susana Díaz expresó que Rajoy "le dice a los andaluces lo que no tuvo el valor de decir a los catalanes". Indicó que cuando Mas convocó las elecciones catalanas para septiembre, no escuchó al presidente del Gobierno "decir cuándo las tenía que hacer y, en cambio, cuando Andalucía, en su derecho, que se reconoce en el Estatuto de Autonomía, decide tener un debate propio, dice que por qué no la unimos con otras elecciones".

"¿Por qué no las une él (Rajoy) con las elecciones catalanas y nos ahorra unas elecciones en España?", preguntó Susana Díaz. La presidenta andaluza sostuvo que mientras ella tenga la confianza de los andaluces, lta comunidad celebrará sus elecciones en solitario, separadas de cualquier otro comicio, para hablar de lo que realmente interesa a esta tierra y no de lo que le interesa a Rajoy, que lo que le interesa a él siempre "viene mal" a Andalucía.

La presidenta insistió en que ha decidido convocar las elecciones el 22 de marzo para que Andalucía "gane un año", en lugar de perder un año con peleas y discusiones entre partidos por no tener estabilidad el Gobierno, porque la comunidad necesita un Gobierno responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios