Huelva

Campaña del Ayuntamiento para podar más de 5.000 naranjos

  • Los trabajos se desarrollan de noviembre a febrero en todas las barriadas

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento desarrolla desde noviembre y hasta finales de febrero la tradicional poda de naranjos, que implica también la recogida del fruto maduro, mientras que en los últimos años se está trabajando además para dar forma ornamental redondeada a las copas de los árboles.

Como explicaron ayer desde el Consistorio en un comunicado, para la poda de naranjos, la ciudad se divide en ocho sectores, donde se trabaja simultáneamente, para cubrir los más de 5.000 ejemplares inventariados. Cuadrillas de operarios recorren todas las barriadas onubenses para llevar a cabo la denominada poda "con pértiga" desde el suelo o utilizando una plataforma, en función de la altura de los árboles. Los trabajos se realizan de manera coordinada para evitar molestias innecesarias a los vecinos.

Según informó el teniente de alcalde de Infraestructura y Servicios Municipales, Felipe Arias, se está trabajando actualmente en las barriadas de La Orden, Los Rosales, Hispanidad y Polígono San Sebastián, además de la zona Centro donde se han podado naranjos en las calles Puerto, Pablo Rada o avenida de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios