Huelva

Tráfico activa un plan de vigilancia en vías secundarias para reducir la accidentalidad

  • Aumentan los controles de velocidad, alcohol y drogas El 73% de los siniestros mortales se dan en estas carreteras

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias, que se extenderá a lo largo de todo diciembre, con el objetivo de reducir la accidentalidad en este tipo de vías, especialmente en estas fechas en las que se produce un aumento de desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas para la circulación y por la celebración de las típicas reuniones familiares, de amigos y compañeros de trabajo.

Así lo destacó ayer el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien visitó un punto de control de alcoholemia y drogas instalado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de la A-497 que une la capital con Punta Umbría, acompañado del jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche.

Esta vigilancia especialmente intensa, se concentra en las carreteras secundarias al ser en estas vías donde se registra la mayoría de los accidentes mortales. De hecho, de los 11 accidentes mortales contabilizados en las vías interurbanas de la provincia de Huelva en lo que llevamos de año, el 73% (un total de 8) se ha producido en carreteras secundarias, con un resultado de 11 fallecidos de un total de 13.

Este Plan Integral de Vigilancia contempla un incremento de los controles de alcohol y drogas, así como de velocidad con radares móviles que recorrerán las vías secundarias. Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo, si lo consideran necesario, una revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.

El jefe provincial de Tráfico indicó que desde el pasado lunes y hasta el domingo, la DGT está desarrollando una campaña específica de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Espuche señalado que en este año el alcohol ha estado presente en 47 de los 864 accidentes registrados en la provincia onubense hasta el pasado 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios