Huelva

El Puerto aprueba los concursos de adjudicación de los quioscos del Paseo de la Ría

  • Luz verde para la construcción de la Ciudad del Marisco en el polígono Pesquero Norte

La Autoridad Portuaria de Huelva aprobó en la sesión del consejo de administración celebrada ayer los pliegos de bases que regirán los concursos públicos para las concesiones administrativas de la explotación de los quioscos del Paseo de la Ría y para la construcción y explotación de las instalaciones para la venta de marisco y pescado, entre otras actividades, en la Ciudad del Marisco, que se construirá en el polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto.

Ambas actuaciones se enmarcan en dos proyectos destacados del Puerto de Huelva, que propiciarán el acercamiento puerto-sociedad, además de contribuir a dinamizar la economía de la ciudad y la provincia. En este contexto, el Paseo de la Ría que se está construyendo en la margen izquierda de la ría del Odiel, dispondrá de diez quioscos para actividades relacionadas con la hostelería.

La Ciudad del Marisco comprende un nuevo proyecto para albergar a empresas exportadoras de pescados y mariscos tras la remodelación que se está llevando a cabo en el muelle de Levante Norte, informó la Autoridad Portuaria en una nota.

La presidenta del Puerto, Manuela de Paz, dio a conocer durante la sesión el plan de empresa de 2015, que contempla los retos que la Autoridad Portuaria se plantea alcanzar para el próximo ejercicio. Los objetivos más importantes se centran en la orientación al cliente, el desarrollo de los tráficos de cruceros y contenedores, así como la finalización de las grandes obras de ocio y turismo que tiene planteadas el Puerto.

Los miembros del consejo de administración aprobaron la adaptación del Plan de Emergencia Interior del Puerto a los cambios normativos existentes en esta materia.

El Puerto dio un paso más en esta sesión en relación al suministro de gas natural licuado al autorizar a Transportes HAM, la prestación del servicio comercial de suministro de este gas a buques mediante medios móviles terrestre por un plazo de diez años. De esta forma, el Puerto continúa adelantándose de cara al futuro para prestar el suministro de una energía más limpia y más respetuosa con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios