Huelva

"Antes de fin de año habrá acuerdo entre Hacienda y el Recreativo"

  • El regidor asegura que está trabajando "para acercar posturas entre el Decano y la Agencia Tributaria" Recuerda la operación de salvación de la entidad que promovió en el año 2000

Sacar al Recreativo de las arenas movedizas sería un gesto mesiánico muy rentable para el PP. Nuevamente lo sería, con un Decanato en juego y 125 años de historia. En Madrid trabajan tentáculos clave de la esfera político-institucional para desbloquear un asunto que va mucho más allá de lo deportivo. Preguntado en el Foro Joly sobre su papel en la negociación entre el Recre y Hacienda, Pedro Rodríguez aseguró ayer que su rol "en este momento está siendo acercar posturas entre el club y la Agencia Tributaria, y les aseguro que habrá fruto antes de fin de año. Y si no -bromeó-, me meten ustedes en la cárcel".

Justo la noche anterior, la misma Casa Colón donde ayer se celebró este desayuno informativo acogía la celebración del 125 aniversario del Decano, una efeméride que Rodríguez aprovechó para hacer un recorrido en el Foro por la trayectoria del Recreativo, desde su nacimiento a instancias de unos directivos británicos de la compañía minera de Riotinto, hasta su salvación por parte del Ayuntamiento de Huelva "en el año 2000, porque si desaparecía por los problemas económicos que tenía, desaparecía la Historia. Y la Historia -recalcó- no tiene precio. Entonces, como no teníamos dinero, nos inventamos la operación urbanística del nuevo estadio y el Recreativo estuvo tres años en Primera División". Siguiendo con su retrospectiva, el alcalde llegó al momento en el que "un uruguayo al que le tiraba la madre patria compró las acciones [...]. Pero un mes el Recre dejó de pagar a Hacienda y por ese mes le llevan embargando las cuentas desde hace 8 meses. No hay derecho", espetó.

Su mediación, pues, se encamina a sacar cuanto antes al club de un bloqueo económico que ha puesto en crisis una de las señas de identidad más defendidas por el periquismo en estos 20 años de gobierno en la ciudad. Desde marzo el Decano vive con respiración asistida, previniente de sus accionistas mayoritarios y otras maniobras de financiación, a la espera de una solución de viabilidad consensuada con Hacienda como paso clave para enmendar el panorama y respirar. Celebrar los goles bajo un cielo más despejado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios