Huelva

El retorno del puente se salda con retenciones en Beas y en la A-49

  • La normalidad fue la nota predominante de la jornada de regreso en las vías onubenses, donde no hubo incidencias de importancia

El retorno del puente de la Inmaculada-Constitución, cuya franja desfavorable señalada por la Dirección General de Tráfico tuvo lugar entre las 15:00 y las 00:00 de ayer, no provocó incidencias de importancia en las carreteras de la provincia.

Al caer la festividad de la Constitución en domingo, once comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, tuvieron también como festivo el pasado lunes que, junto con la festividad de ámbito nacional de la Inmaculada, en el día de ayer, dieron lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras.

Sin embargo, la normalidad fue la nota predominante de una jornada de regreso que estuvo marcada por la tranquilidad en las vías, la ausencia de accidentes de importancia hasta el cierre de esta edición y por una meteorología favorable a pesar del frío propio del mes de diciembre, con máximas de 19 grados y mínimas de dos en algunos punto de la provincia.

No obstante, se produjo una leve retención entre las 19:00 y las 19:20 de la tarde en la carretera N-435, a la altura de la travesía del municipio de Beas. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron a este periódico que el atasco producido por la afluencia de vehículos se disipó rápidamente sin mayor problema gracias a la llegada de una patrulla de agentes que ordenaron el tráfico a la altura de los semáforos.

Además de este breve embotellamiento se registró otra retención, en este caso de nivel amarillo (de entre unos dos y tres kilómetros de distancia) en la autovía A-49 que une Sevilla y Huelva.

Según los datos registrados en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, la carretera A-49 a la altura de la localidad sevillana de Camas sufrió retenciones desde el kilómetro cero al dos, también en sentido decreciente hacía la capital hispalense, debido a la propia circulación del tráfico.

A todo esto se sumaron, también en la A-49, retenciones durante unos minutos debido a una avería, en este caso, del kilómetro 40 a la altura del término municipal de Hinojos al kilómetro 43 en torno a la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, también en sentido decreciente de la circulación hacía Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios