Huelva

El Sindicato Médico acusa al SAS de entorpecer el proceso electoral

El Sindicato Médico (SM) de Huelva ha denunciado "la conducta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que entendemos dificulta y entorpece el derecho fundamental de los profesionales sanitarios a ejercer su voto, en las elecciones sindicales del SAS del 16 de diciembre".

El Sindicato Médico argumenta que "la gran dispersión geográfica en la que trabaja nuestro colectivo en la provincia" trae como consecuencia que "numerosos profesionales estén ese día fuera de los centros donde se deberán celebrar las votaciones". Y "todo ello agravado por la desaparición de la mesas que en anteriores elecciones existían en el ambulatorio Virgen de la Cinta y en el hospital Vázquez Díaz, así como otras de Primaria, que también han desaparecido, en Almonte y la Puebla de Guzmán, cuyos profesionales deben votar respectivamente en La Palma y Huelva capital", habiéndose disminuido el número de mesas para ejercer el derecho al voto.

El Sindicato Médico ha remitido una carta a todas las gerencias de la provincia recordando "cuál es la normativa al respecto instándoles a tomar las medidas encaminadas a garantizar un derecho constitucional como es el que nos ocupa. y una obligación también constitucional como es la de la Administración de garantizar dicho derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios