Huelva

La Victoria será trasladada a las Teresianas acompañada por los Campanilleros de Zalamea

  • La imagen realizará el recorrido en rosario de la aurora hasta el colegio de las religiosas donde estará hasta el 6 de diciembre

El domingo a las 8:00, María Santísima de la Victoria saldrá en rosario de la aurora en su traslado hasta la capilla de las Madres Teresianas con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Polvorín.

En este recorrido irá acompañada por el Grupo de Campanilleros de Zalamea la Real, una tradición que cuenta con más de 400 años de antigüedad. Esta será la primera vez que los Amigos del Rosario lleven sus cantos fuera de su localidad. Ellos junto a un buen número de devotos acompañarán a la imagen hasta la sede de las camaristas honorarias y madrinas de la coronación canónica de la Victoria. El recorrido de la comitiva será: templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Roque Barcia, Barrio Reina Victoria (Calle G y Paseo Circunvalación), Roque Barcia y Colegio Santa Teresa de Jesús.

Los misterios se rezarán en los siguientes puntos: Presbítero Pablo Rodríguez, Casa de hermandad de la Victoria, Asociación de Vecinos Santa Bárbara del Barrio Reina Victoria, Parroquia de San José Obrero y Colegio Santa Teresa de Jesús. La imagen -que ya está preparada para el evento- irá en unas andas cedidas por la Hermandad del Nazareno. El vestidor de la hermandad, Nicasio Durán, ha intentado regresar a los años 60 cuando la Virgen era ataviada de modo similar por Francisco Monís. María Santísima de la Victoria estará en las Teresianas hasta el 6 de diciembre. Ese será el día en que la imagen sea trasladada al Sagrado Corazón a las 17:30. El itinerario será: Teresianas, Roque Barcia, Gibraleón, Villarrasa, Andalucía, Isla Cristina, Monsalve, Antonio Delgado, Federico Molina, Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, Almonaster, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y templo.

Dentro de los actos del 75 Aniversario hoy, a las 20:30, en el Salón Rojo de la Casa Colón se celebra la conferencia 'Costalero y capataz: Afición o devoción', a cargo de Antonio Santiago, capataz de la Heermandad de la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios