Huelva

Aviso naranja por lluvia y viento en Huelva hasta primera hora de hoy

  • El temporal de la madrugada del jueves sólo dejó anegaciones en varias calles de la capital

La afortunda desproporción entre las fuertes lluvias registradas en la noche del miércoles y madrugada del jueves en la capital y los escasos daños ocasionados por estas fue la nota predominante de un temporal que ha venido acompañado por una bajada de las temperatura, sobre todo diurnas. Y también ha venido acompañado, tal y como indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de un aviso amarillo entre las 21:00 de ayer y las 6:00 horas de esta madrugada por fuertes precipitaciones y desde la media noche hasta las 9:00 de esta mañana por vientos costeros.

Las intensas lluvias que cayeron en la capital durante toda la noche del miércoles provocaron anegaciones en numerosas calles, aunque desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía precisaron que no hubo incidencias importantes.

Tan sólo se registró "un pequeño pico a medianoche", cuando se contabilizó una decena de llamadas por inundaciones en la barriada de La Navidad, El Torrejón y el Molino de la Vega sobre todo.

Fue en la capital donde, según explicaron las mismas fuentes, más se sintió la tormenta, si bien el aviso amarillo anunciado por la Aemet se extendió para la totalidad de la provincia, especialmente para la Costa y la zona del Condado y la Costa. No obstante, tan sólo reseñaron desde el 112 la caída de un árbol a la altura del kilómetro 9 de la A-495 en el término municipal de San Bartolomé de la Torre.

Desde Protección Civil explicaron que una borrasca centrada en el Golfo de Cádiz es el detonante de la actual situación meteorológica adversa, con precipitaciones abundantes que, al acumularse, pudieron alcanzar hasta los 40 litros por metro cuadrado en el día de ayer.

En el día de hoy el cielo estará nuboso y cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en la provincia, según indicaron desde la Aemet.

Si hasta las 06:00 de esta madrugada la probabilidad de lluvia es del 100%, hasta la media mañana es del 35% y entre las 18:00 y las 00:00 del 75%. La temperatura mínima será de 11 grados centígrados, mientras que la máxima rondará los 19 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios