Huelva

Los empresarios de Moguer abogan por el cambio en la presidencia de la FOE

  • La asamblea celebrada dio el voto unánime al relevo Apuestan por limitar los mandatos a un máximo de tres

"Vivimos una situación complicada y ha llegado el momento de abrir las ventas para que entren nuevos aires". Lo dice el presidente de la Asociación de pequeñas y medianas empresas (Apyme) de Moguer, Cayetano Toribio, quien entiende que "ha llegado el momento de la renovación" en la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que ocupa Antonio Ponce desde hace 24 años.

El pasado jueves, los empresarios de esta asociación se reunieron en asamblea y por "unanimidad" votaron por el cambio ante la realidad que internamente se vive en la casa de los empresarios, donde "hay una tensión excesiva".

Apyme de Moguer se suma así a las asociaciones como la de los centros comerciales de Calles del Centro e Isla Chica, y de Jóvenes empresarios (AJE) que públicamente ya han dado el paso para abogar por un relevo en la presidencia de la patronal onubense, "en la que cada vez estamos peor", asegura Toribio.

El empresario moguereño reconoce que "ha llegado la hora de Antonio Ponce", si bien admite que "hay que agradecerle lo que ha hecho, pero tiene que irse". Lo que tiene claro es que "lo mejor para todos es que una misma persona no ocupe ese puesto más de dos o tres mandatos".

Hasta hora, Ponce siempre se ha presentado sin contrincante alguno a la presidencia de la patronal, lo que ha sido siempre interpretado como un respaldo mayoritario del sector empresarial a su proyecto. Pero ahora, junto a él se postula otro posible candidato, José Luis García-Palacios, quien, como adelantó Huelva Información, está dispuesto a presidir la FOE siempre y cuando Ponce renuncie a su reelección. Una opción bastante improbable hasta ahora porque Ponce ya ha hecho pública su intención de ir a por la reelección. A quien no le parece importarle protagonizar una batalla directa frente al actual jefe de los empresario es a Francisco Fonseca, que fue el primero en dar un paso al frente en favor de la renovación en la presidencia y dirección de la FOE para lograr "mayor transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios