Huelva

El toro de lidia, la Ley de Costas o el cambio climático, temas de debate en La Rábida

  • También se discutirá sobre las bibliotecas escolares o la formación de futuros músicos

Cinco serán los seminarios encargados de reanudar el próximo lunes los cursos de verano de la UNIA. Uno de ellos será el ciclo titulado 'El toro de lidia. Un patrimonio en nuestras manos', el cual parte de la base de que la provincia de Huelva es, por densidad, la primera provincia española en cuanto al número de reses de ganado de lidia, y que muchas personas, como ganaderos o veterinarios, dedican su actividad profesional a trabajar con este animal. Por tanto, se analizarán temas como su alimentación, la sanidad o la reproducción.

Otro de los cursos que se impartirán durante la próxima semana es el denominado 'Bibliotecas escolares vivas, espacios para el aprendizaje', el cual pretende suscitar la reflexión y el debate sobre el panorama actual de las bibliotecas en el sistema educativo español. El curso 'Más allá del cambio climático: gestionar el cambio global' se detendrá en el análisis de las consecuencias que el impacto de las actividades humanas está teniendo en el funcionamiento del planeta y sus repercusiones en el bienestar humano.

Por su parte, el ciclo 'Veinte años de la ley de costas: hacia un desarrollo equilibrado del litoral', tiene por objeto el estudio del litoral desde las distintas funciones jurídico-públicas que concurren en él, entre las que se encuentran el medio ambiente, el urbanismo y la ordenación del territorio, particularmente a través de los planes subregionales y de las directivas municipales. Por último, en el seminario 'Música y práctica instrumental', en el que se pretende que los alumnos puedan obtener información relevante de todo aquello que pueda incidir en su preparación, no sólo como instrumentistas, sino también como músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios