Huelva

El TS duplica la pena de cárcel a los cómplices del alijo de 750 kg hachís

  • Entiende que su actuación no se reduce a la mera complicidad Tenían penas de un año y seis meses

El Tribunal Supremo ha duplicado, a instancias de la Fiscalía, las penas impuestas a tres marineros condenados por un alijo de 750 kilos de hachís que llegaron a España desde Marruecos en un pesquero, a través del Puerto de Huelva, al entender que su actuación no se reduce a la mera complicidad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva condenó a estas personas, que viajaban en el pesquero cuando se subió la droga a bordo y participaron en su desembarco en el puerto de Huelva, a la pena de 1 año y seis meses de cárcel, y al pago de dos multas de 10 y 12 millones de euros, por considerarlos cómplices.

Ahora el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesta por la Fiscalía contra dicha sentencia al entender que la actuación de estas personas no fue de mera complicidad, hace suya sus tesis, y entiende que estas personas son responsables en concepto de autor de un delito contra la salud pública de extrema gravedad.

Por ello, les impone una condena de tres años de prisión, manteniendo las multas en las cuantías establecidas por la sentencia de instancia.

En esta causa fueron también condenados a tres años y medio de cárcel y al pago de dos multas de 10 y 12 millones de euros los cinco principales miembros del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios