Huelva

El comité Claudio Naranjo inicia un programa a favor de la educación integral

  • El IES Pintor Pedro Gómez acoge el I Encuentro de Educadores La filosofía es una docencia que llegue a todos los ámbitos

El comité de educación de Huelva de la Fundación Claudio Naranjo (FCN) ha celebrado el I Encuentro de Educadores, al que han asistido representantes de todos los agentes activos del proceso educativo: padres, maestros y profesores.

Este primer encuentro ha sido el punto de partida para una serie de actividades que la FCN tiene previsto realizar en Huelva. La fundación tiene presencia en todas las provincias españolas.

Tras la reunión celebrada esta misma semana en el IES Pintor Pedro Gómez, la fundación tiene previsto realizar, de enero a junio del próximo año, un ciclo de conferencias bajo el epígrafe Por una educación transformadora, en el que especialistas contarán sus experiencias en distintos ámbitos de la educación. Durante ese primer semestre de 2015 también tendrá lugar un videofórum en el que se visionarán películas y documentales acerca del ámbito educativo.

El comité de educación de Huelva de la Fundación Claudio Naranjo está formado por un grupo de profesionales voluntarios pertenecientes a diferentes ámbitos relacionados con la educación: psicología, docencia, trabajo y educación social, pedagogía, biología…, formados en la Gestalt, con un largo recorrido de trabajo personal, así como colaboradores y alumnos del programa SAT del psiquiatra chileno Claudio Naranjo, que se basa en la psicoterapia integrativa.

Apoyados en la filosofía promovida por Claudio Naranjo, Cambiar la educación para cambiar el mundo, los integrantes de la fundación creen en una educación transformadora, avalada por el desarrollo de una educación integral y armónica que tenga en cuenta los aspectos intelectual, emocional, corporal y espiritual.

Desde la búsqueda de una educación integradora de mente, cuerpo y emoción, van formando los pilares para colaborar en la construcción de la escuela en la que creen.

La FCN valora profundamente la labor de los educadores, los cuales "creemos están expuestos diariamente a infinidad de emociones y toma de decisiones que en ocasiones no saben cómo gestionar. Queremos aportar, un refuerzo emocional si cabe, escuchar, comprender y si es posible ayudar", señala el comité onubense en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios