Huelva

Más de 400 personas participan en un encuentro de salud mental

Unas 400 personas, entre usuarios, familiares y profesionales del campo de la salud mental de Huelva, participaron ayer en el encuentro provincial de la fundación pública Faisem, entidad dependiente de la Junta de Andalucía cuya labor se centra en el fomento de la integración social de las personas que padecen una enfermedad mental.

Se trata ya de la quinta edición de esta actividad, que ha tenido como sede la localidad de Lepe en colaboración con el Ayuntamiento y que se enmarca en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, mostró su apoyo a la celebración, con la que "se persigue favorecer la sensibilización social hacia las personas que padecen algún trastorno mental, a la vez que supone un avance en la lucha contra los estigmas que sigue sufriendo este colectivo ciudadano". Martín recuerda que éste es precisamente uno de los objetivos principales del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (Pisma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios