Huelva

El Aula de la Experiencia devuelve a la Universidad a 315 mayores

  • Setenta de ellos se han matriculado por primera vez este curso en el que la actividad cumple 25 años

La Universidad de Huelva inaugura hoy el nuevo curso académico del Aula de la Experiencia en Huelva capital, un inicio de curso al que, a partir de la semana que viene, se irán sumando los correspondientes a las sedes de La Palma de Condado, Moguer, Lepe, Isla Cristina y Puebla de Guzmán.

El Aula de la Experiencia vive este año un nuevo repunte de número de estudiantes. Para el presente curso académico ya son 315 las personas que se han matriculado a fecha de hoy, 70 de nuevo ingreso, a una actividad docente de la que participan un total de 125 profesores. Este año se celebran los 25 años de un programa por el que ya han pasado más de 2.000 personas.

En total son cinco los años de formación en los que se imparten asignaturas que van desde la Historia hasta la Biomedicina, pasando por Geografía, Arqueología, Pintura, Psicología, Medio Ambiente o el entorno digital entre otras muchas materias.

Son ya 15 los años que lleva implantando este programa de carácter formativo dirigido a personas mayores de 55 años que deciden acercarse de nuevo o por primera vez, en la mayoría de los casos, a las aulas de la Universidad de Huelva. Un programa que se desarrolla con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que cuenta con una magnífica aceptación. Este programa ha conseguido introducir en el mundo universitario la experiencia de la vida, el intercambio generacional y la idea de que la formación no sólo es posible, sino que es necesaria a lo largo de toda la vida.

Con motivo del inicio del curso académico del Aula de la Experiencia, que tendrá lugar hoy a las 18:00 en el salón de actos de la Facultad de Derecho, el martes se realizó una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes. Tras la recepción por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, y la directora del Aula de la Experiencia, Elena López Barba, se realizó una visita guiada por el campus de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios