Huelva

Gastronomía de ida y vuelta en el I Encuentro Iberoamericano de Cocina

Semillas milenarias de la región Andina como la quinoa o el amaranto, fusionadas con chacinas y embutidos ibéricos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ésta es una de las propuestas en clave de cocina de ida y vuelta que el prestigioso chef ecuatoriano, Esteban Tapia, representante del movimiento show food, ha elaborado para culminar el I Encuentro Iberoamericano de Cocina. Una experiencia para difundir los valores turísticos, gastronómicos, ambientales y socioculturales de la provincia a través de la divulgación del paisaje gastronómico onubense que ha sido patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva y el Patronato de Turismo.

En este primer encuentro han participado como invitados los chefs Esteban Tapia de Ecuador, presidente de la Comisión del Arca del Gusto de Ecuador; el peruano Miguel Ángel Valdivieso, propietario de los restaurantes Tampu y La Cevicucheria de Madrid, y el chef portugués, Jorge Rodrígues, cocinero del restaurante O Convento, de Tavira.

Como representantes de la cocina onubense han intervenido el chef Luismi López, propietario del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra; José Antonio Zaíño, propietario de Casa Rufino de Isla Cristina; y Xanty Elías, propietario del Restaurante Acánthum de la capital.

Durante toda la semana han recorrido la provincia para conocer los productos estrella de la gastronomía onubense como el jamón de Jabugo, las gambas, el atún, o los vinos en los mismos lugares en que se producen. Los chefs han conocido los enclaves turísticos y lugares de origen de nuestros productos más emblemáticos para incorporar a sus recetarios todo el patrimonio y el paisaje gastronómico de la provincia de Huelva, así como su maridaje con los vinos del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios