Huelva

El PSOE pide al Gobierno 200 millones más para la provincia

  • Los socialistas reclaman el aumento de la dotación de los PGE para carreteras, ferrocarril o infraestructuras hidráulicas

Los diputados nacionales por el PSOE de Huelva, Javier Barrero y María José Rodríguez, van a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un valor global de 200 millones de euros, entre la cuantía que le corresponde a la provincia en el concepto de deuda histórica y la financiación de proyectos, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras.

Así, se presentarán enmiendas por unos diez millones de euros para la financiación de proyectos como el tercer carril entre Huévar y Chucena por dos millones de euros; actuaciones para la seguridad vial y mantenimiento de carreteras por tres millones, otros dos millones para la dotación para el acceso y uso público de la costa onubense, así como otros dos millones más para las obras de reposición y conservación del litoral.

Asimismo, los socialistas defenderán que en las cuentas para 2015 se destine un millón de euros a la rehabilitación del Museo Arqueológico de Huelva, el cual "ha desaparecido" de los PGE.

Con cargo a la denominada deuda histórica con la provincia, por recibir una menor inversión de lo que le corresponde, reclamarán inversiones para la alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro, la carretera A-83 entre Huelva y Badajoz o para la línea férrea Huelva-Zafra, entre otros proyectos como la variante Beas-Trigueros o la conexión del puerto de Huelva con el Corredor Mediterráneo.

Del mismo modo, contemplan en este apartado la necesidad de que ADIF invierta en la estación de Huelva y en la rehabilitación de la conexión entre Sevilla y Huelva (ambas actuaciones ya incluidas en los presupuestos). En el aspecto agrario, reclaman dotaciones para la presa del Andévalo y que el organismo de Aguas de la Cuencas de España invierta en la presa de Alcolea y en el canal de Trigueros, aunque ambas infraestructuras ya cuentan con partida, por lo que se trataría de aumentarla. Se trata, según enfatizó Rodríguez, de reclamaciones "históricas" de esta provincia pero "no por ello menos importantes" para el desarrollo, a su juicio, de Huelva.

De otro lado, dentro de ese montante histórico de deuda del Estado con la provincia demandan al Ministerio de Industria la puesta en marcha de un plan de adecuación del espacio turístico de la costa, "como ha hecho con Málaga", a la par que un plan de promoción del litoral onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios