Huelva

Cepsa alberga parte de las reservas estratégicas de Cores

  • La corporación celebra su junta directiva en la Refinería La Rábida y visita la Laguna de Palos

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) visitó ayer las instalaciones de Cepsa, donde celebró una reunión de su junta directiva, en la que están representadas tanto la Administración del Estado como la industria de hidrocarburos en España. La delegación, encabezada por el presidente de Cores, Pedro Miras, estuvo formada además por representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como por representantes de BP, Cepsa, DISA, Repsol, Saras y Gas Natural, acompañados del equipo directivo de la corporación.

Finalizada la reunión, la comitiva, atendida por Carlos Navarro, director de Desarrollo del área de refino de Cepsa y vocal de la Junta de Cores, y por Rafael Martínez-Cañavate, director de Cepsa Refinería La Rábida, visitó la zona de producción de la refinería y la Laguna Primera de Palos.

Pedro Miras, presidente del Cores, resaltó "la importancia de la industria del refino de cara a garantizar el suministro energético", destacando "el esfuerzo inversor realizado por las refinerías españolas, que han colocado al sector a la vanguardia tecnológica en Europa". También subrayó "la particular importancia de la Refinería de La Rábida, que alberga una parte de las reservas estratégicas de Cores". Carlos Navarro destacó el compromiso de Cepsa con el sector de refino en España, donde la compañía "ha invertido en la refinería de Huelva cerca de 1.400 millones de euros en cinco años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios