Huelva

El sindicato Satse denuncia que el paro sube un 202% entre los enfermeros

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva vuelve a denunciar un incremento del paro en este sector en Andalucía durante el mes de septiembre, aumentando un 105% con respecto a agosto, mientras que a nivel nacional ese incremento ha sido del 59%, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Porcentualmente, Huelva es la provincia andaluza en la que más se ha incrementado el paro con una acusada elevación de un 202 % más de enfermeros desempleados respecto a agosto pese a que septiembre sigue siendo un mes vacacional y, por tanto, demandante de personal sustituto. Así se pasó de 59 a 178 enfermeros en situación de desempleo.

Para Satse este nuevo repunte del paro, como ya ha denunciado en ocasiones anteriores, es fruto de la política de recortes del Gobierno autonómico, que continúa con la puesta en marcha de los contratos basura al 75%, entre otras medidas, generando un déficit en las plantillas de enfermería que está llevando a una situación límite a los profesionales sanitarios y al desmantelamiento de la Sanidad pública andaluza. Una plantilla, recuerda el Sindicato de Enfermería, que es una de las más precarias a nivel nacional, ya que actualmente la ratio de profesionales de enfermería es de los peores de todas las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios