Huelva

Usuarios y empleados muestran cierta preocupación ante el interés estadounidense

La preocupación era ayer la nota dominante en el Hospital de Jerez. Aunque buena parte de pacientes y visitantes no daban demasiada importancia a un asunto que "vemos desde la distancia, aquí no creo que llegue eso" -como decían unas mujeres a la salida del centro-, otros sí mostraban cierto recelo a lo que pueda suceder y admitían su disconformidad. "Espero que no vengan aquí porque este hospital no está preparado para eso", apuntó otro usuario a las puertas de pediatría.

También los hay que desconfían de todo lo que está sucediendo, sobre todo por el cruce de informaciones. "Si eso ha salido es que pensaban venir aquí con algún enfermo, lo que pasa es que como se ha hecho público han dicho que era otra cosa, yo no me fío, la verdad, porque por desgracia tengo que venir aquí casi todos los días", comentó otro usuario a la entrada del centro.

"Hay más revuelo fuera que aquí. Vamos que ha sido un día como otro cualquiera", contó uno de los empleados de una de las cafeterías próximas al edificio del Hospital, quien reconocía que "ni los propios médicos, que aquí paran mucho, han comentado nada. Eso es más de la prensa que otra cosa".

No ocurre lo mismo de puertas para adentro. El personal del hospital anda inquieto. La mayoría ni siquiera quiere hablar por miedo a represalias y los que hablan, lo hacen con la prudencia habitual en estos casos. Hay un cierto temor por falta de información. "Si fueras tú, ¿estarías preocupado o no? Sí, ¿verdad? Pues eso", dijo una de las trabajadoras del hospital.

No es una opinión generalizada, ya que otros empleados sí que entendían ayer el motivo de la visita, que finalmente no se llevará a cabo, de representantes norteamericanos. "Dicen que su hospital no puede soportar la cantidade de gente que viene ahora en los barcos antimisiles y es lógico que quieran buscar otras opciones", señaló uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios