Huelva

La esperanza tiene color rosa

  • Actividad de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama

Un gran lazo humano de color rosa en la Plaza de la Constitución, fue el protagonista ayer de la actividad organizada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam) con motivo del día internacional de esta enfermedad que se conmemoró el domingo.

Bajo el lema No le des la espalda a la vida, la asociación en colaboración con el Ayuntamiento, invitó a todos los onubenses a sumarse a la concentración en la que se leyó un manifiesto y se procedió a la suelta de globos.

La presidenta de Santa Águeda, Rosario Venegas, estuvo acompañada en este acto por el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Salud, Juana Carrillo.

Con actividades como ésta, señaló el alcalde, se pretende "recordar a las mujeres que han perdido la vida por esta enfermedad, acompañar a las que la padecen, e incidir en la importancia de la atención precoz, tema en el que trabaja concienzudamente la asociación Santa Águeda".

En España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta cifra representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país y la mayoría de los casos se diagnostica entre los 35 y los 80 años.

La de ayer fue sólo una de las muchas actividades que la asociación onubense ha organizado a lo largo de este mes, dedicado al cáncer de mama. Un programa que arrancó el pasado 9 con una charla informativa sobre el antes y el después de la enfermedad. Posteriormente, se celebró la XVI Jornada sobre el Cáncer de Mama, donde se abordó el diagnóstico precoz.

El pasado viernes, la asociación instaló distintas mesas informativas en las principales calles y hospitales. Tras la concentración de ayer, queda pendiente la presentación del libro Mujer de las mil batallas, de Nieves Morano, en el que relata su experiencia con la enfermedad y con el que pretende ayudar a las personas que padecen cáncer de mama. Los beneficios del libro irán destinados a la investigación de la enfermedad.

El día 23 habrá una convivencia con voluntarias y colaboradoras de Santa Águeda, una asociación volcada en la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios