Huelva

Arranca la última fase del Plan de Asfaltado con la renovación de ocho calles

  • El Ayuntamiento invierte más de 700.000 euros en la rehabilitación de un total de 100.000 metros cuadrados en 23 vías

La noche de ayer arrancó la última fase del Plan de Asfaltado 2014 con las labores de acondicionamiento de los encuentros en las calles Plaza América, Andalucía, Mazagón y Murete Bajo. A estas cuatro calles, se sumarán la avenida Fuerzas Armadas, la vía de servicio a los Juzgados, Arquitecto Monís y Virgen Chiquita, para completar las ocho zonas que se suman a un plan en el que el Ayuntamiento de Huelva ha invertido este año más de 700.00 euros para rehabilitar 100.000 metros cuadrados de asfalto en 23 calles y avenidas de la ciudad, además del Paseo Marítimo.

Los trabajos se prolongarán durante las próximas dos semanas, alternando jornadas diurnas y nocturnas para evitar en lo posible molestias a conductores y vecinos. La previsión es culminar esta semana el fresado total o parcial de las calles, los recrecidos de pozos y arquetas, y el extendido tanto del riego de adherencia como de la mezcla asfáltica de calidad para, a partir del lunes 27 de octubre, principalmente por las noches, llevar a cabo las tareas de pintura de la señalización horizontal, para finalizar con la reposición de señales, pilonas, maceteros y elementos de mobiliario urbano retirado.

Esta última fase supone una inversión de 121.000 euros para asfaltar 12.500 metros cuadrados en las ocho calles citadas.

Se trata del último paquete de calles a rehabilitar en un Plan de Asfaltado que arrancó a principios del mes de julio, en la barriada de La Orden, abordando calles como la avenida de La Cinta y la avenida de La Orden. Además se rehabilitaron las calzadas de las avenidas San Antonio y Santa Marta, las calles Los Califas, Rubén Darío y Fray Junípero Serra. Las tareas de asfaltado cubrieron a continuación la avenida Nuevo Colombino, el Paseo Norte, la avenida Campos de Montiel, Cabezas Rubias, Ginés Martín, Cartagenera y José López Luque. Para el final se dejaron los espacios más complicados en cuanto a la coordinación del tráfico, como las rotondas del Paseo Norte o de Fray Junípero Serra que se asfaltaron durante la noche, así como distintos tramos de numerosas calles de la ciudad que requerían de tratamientos específicos en zonas concretas, como el tramo de la avenida de Andalucía entre las rotondas de Los Bomberos y el Papa.

Concluidos los trabajos en el casco urbano, se abordó durante el mes de septiembre el asfaltado del Paseo Marítimo, una avenida con más de un kilómetro y medio de longitud, 21.700 metros cuadrados de superficie, donde se emplearon 2.600 toneladas de asfalto, con una inversión de 185.706,68 euros.

El Plan de Asfaltado 2014, que se culminará en dos semanas, tiene el objetivo, un año más, de frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, para mantener las calles de la ciudad en buen estado, combatiendo el daño provocado por los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un Servicio de Asfaltado Permanente, para atender con agilidad problemas de urgencia relativos a socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado. Como refuerzo, cada verano, con la llegada del buen tiempo, se ponen en marcha estos planes de asfaltado en el que el Ayuntamiento de Huelva ha invertido este año más de 700.00 euros, para rehabilitar 100.000 metros cuadrados de asfalto en 23 calles y avenidas de la ciudad, además del Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios