Huelva

En la piel de Fernando Alonso

  • Una réplica del Ferrari con el que ha competido el piloto se expone en la Plaza 12 de Octubre.

Los aficionados al motor y a la Fórmula 1 pueden disfrutar estos días con la réplica del coche de F1 de la Scuderia Ferrari con el que Fernando Alonso compitió en 2010. El vehículo se expone hasta mañana en la Plaza 12 de Octubre, en el interior del Motorhome que ha instalado el Banco Santander, una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, en la que los onubenses, grandes y pequeños, pueden ponerse en la piel del piloto asturiano y sentir el vértigo de la competición.

Un gran número de personas, en su mayoría adultos acompañados de niños, se fueron concentrando ayer, a partir de las once de la mañana, a las puertas del Motorhome Santander, para ser de los primeros en contemplar la réplica de Ferrari y disfrutar de los atractivos de la exposición, fundamentalmente de los simuladores, en los que los coches que se conducen en el circuito virtual pueden alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Pasadas las doce menos cuarto de la mañana, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la directora de zona de Huelva del Banco Santander, Silvia Gómez, inauguraron el Motorhome. Rodríguez, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, procedió al tradicional corte de la cinta, repartiendo trozos de la misma, como recuerdo, a los pequeños que estaban haciendo cola para entrar.

Rodríguez no dudó en montarse en uno de los simuladores y vivir en directo la experiencia de un piloto de Fórmula 1; fotografió con su móvil la réplica del Ferrari y se subió al podio del photocall, donde se le sacó una fotografía con la copa del Gran Premio Santander.

La réplica del Ferrari F10 tiene impreso en la carrocería el 14, el número del dorsal de Fernando Alonso. El vehículos mide 515 centímetros de largo y 180 de ancho. Tiene un motor de 8 cilindros con 32 válvulas, y una potencia de 2.390 cm3.

En la unidad móvil también se exponen, entre un mural con los integrantes del equipo de la Scuderia Ferrari (Fernando Alonso, Marc Gené, Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa), una réplica de los guantes, las botas y el casco que utiliza Fernando Alonso en la actual temporada, firmados por él, y una reproducción del volante del Ferrari, que forma parte de una edición limitada de 250 piezas, así como la copa del Gran Premio Santander.

Los aficionados a las carreras de Fórmula 1 pueden además consultar, en una de las paredes de la Motorhome, el calendario de 2014 y seguir en una de las pantallas toda la actualidad de este deporte.

En el exterior, junto a la unidad móvil, se ha instalado un circuito hinchable de coches para niños, en los que se pueden montar pequeños con edades comprendidas entre los cinco y los diez años.

Motorhome Santander abre sus puertas de 12:00 a 21:00. La visita a la unidad móvil y todas las actividades son completamente gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios