Huelva

La dimensión empresarial de la fotografía, un complemento a su valor artístico

"Además de la parte artística hay una parte empresarial" en el campo de la fotografía, la cual es "bastante importante". Son palabras del fotógrafo Enrique 'Kike' Calvo, quien añadió que en ocasiones "el mundo del periodismo olvida" que el profesional debe hacer frente a "hipotecas y facturas", y que "la ilusión va desapareciendo si no tienes las necesidades de vida cubiertas".

Calvo, quien participa en el curso 'Técnicas avanzadas de fotografía digital', destacó que "la fotografía, desde sus inicios, ha sido siempre igual", puesto que la sensibilidad o la capacidad "de captar una imagen en un momento ha existido siempre".

En relación a esto, comentó que, a pesar de que la aparición de la tecnología digital en el mundo de la imagen ha supuesto una serie de cambios, "la capacidad de generar una imagen es independiente del soporte que se utilice". Además, indicó que lo digital es "económicamente mejor para el fotógrafo", ya que, aunque implica "un coste tecnológico, existe la posibilidad de ahorrar un dinero", especialmente en diapositivas y revelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios