Huelva

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, evita la cárcel con trabajos comunitarios

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, asesino de la niña Mari Luz Cortés, no entrará finalmente en prisión para cumplir la condena de un año impuesta por un delito de falso testimonio, ya que dicha pena ha sido sustituida por la de trabajos en beneficio de la comunidad. En declaraciones a la Agencia Efe, su abogado, Leonardo Ponce, ha precisado que el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha aceptado la petición realizada por su cliente después de que se dictara auto de ejecución de la sentencia tras rechazar la Sección Primera de la Audiencia Provincial onubense la suspensión de la condena impuesta.

Ponce ha indicado que tras esta resolución su cliente deberá cumplir con trabajos en beneficio de la comunidad, que por el momento no se han concretado.

El juzgado de lo Penal 2 de Huelva condenó a Isabel García al entender que en su declaración durante el juicio por la muerte de Mari Luz Cortés "faltó a la verdad, consciente y voluntariamente".

En ese juicio, Rosa del Valle quitó cualquier responsabilidad a su marido en la muerte de la niña y acusó a su cuñada, Rosa del Valle, de haberla matado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios